jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
20/07/2022

Silvina Batakis anunciará nuevas medidas económicas

Este jueves, la ministra mantendrá una reunión con el gabinete económico.

Silvina Batakis anunciará nuevas medidas económicas

Este jueves, la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá una reunión con el gabinete económico, en donde "se analizarán diferentes medidas" que serán comunicadas en los próximos días, así lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Desde Casa de Gobierno, Cerruti junto a Juan Manzur anunció: "En la reunión de hoy (por este miércoles) la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (por este jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene".

En ese sentido, de manera insistente la portavoz agregó: "Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real", asimismo aclaró que, "será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico".

A su vez, en conferencia, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas", luego agregó que,"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido".

Te puede interesar
Últimas noticias