Economía
20/07/2022

INDEC: el índice de precios mayoristas subió un 4,8%

El índice de precios mayoristas subió 4,8% en junio y el costo de la construcción avanzó 6,3%.

INDEC: el índice de precios mayoristas subió un 4,8%
E

l índice de precios mayoristas subió 4,8% en junio y el costo de la construcción avanzó 6,3% en similar período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9%, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9%. En tanto, en los últimos 12 meses las subas fueron del 57,3 % y del 55,7%, respectivamente.

Con la difusión de estos indicadores, el Indec terminó de informar la variación de los distintos índices de precios, de acuerdo con un calendario que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer la evolución registrada a nivel minoristas, que marcó en junio un aumento de 5,3%, 36,2% en el semestre y 64% en los últimos 12 meses.

La suba a nivel mayorista fue explicada por el incremento del 8% en energía eléctrica, 3,4% en los productos primarios, 5,4% en los manufacturados y 2,5% en los importados.

En cuanto a la suba del costo de la Construcción, se vio influenciada por el alza del 5,2% en los precios de los materiales; 7,4% en la Mano de Obra y 6% en el rubro Gastos Generales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La menor tuvo que ser intervenida de urgencia y se aguarda un parte médico.
El nuevo novio de la cantante aprovechó la situación para dejar un mensaje en sus redes sociales.
La actriz le pidió a sus seguidores que la ayudaran a recuperar la cuenta.
La hija de Marcelo Tinelli habló sobre los planes que tiene a futuro.