viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.1ºc | Buenos Aires
13/07/2022

Día Mundial del Rock: ¿Por qué se conmemora cada 13 de julio?

Esta fecha se pactó para homenajear a aquellas bandas y artistas históricos.

Día Mundial del Rock: ¿Por qué se conmemora cada 13 de julio?

Este miércoles 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, esta fecha se pactó para homenajear a aquellas bandas y artistas históricos de este género musical que dejaron una huella en el imaginario colectivo.

La Elección de esta fecha se debe a el mega concierto benéfico Live Aid, que se realizó de manera simultanea en Londres, en el estadio de Wembley y en el estadio norteamericano John F. Kennedy de Filadelfia en 1985. El macroconcierto se desarrolló durante 16 horas.

Lo que le dio origen al recital benéfico sin precedentes fue la gran sequía que, entre 1983 y 1985, sacudió el norte de Etiopía, y se denominó en ese entonces "el infierno de la tierra" que acarreó la muerte masiva de la población por falta de alimentos y agua.

Cabe destacar que en este megashow participaron los solistas y bandas de rock más emblemáticos del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Este evento fue retransmitido en más de 72 países y convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia. Debido a los artistas que tocaron y a los espectadores se consiguió recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.

 

Te puede interesar
Últimas noticias