Internacional
13/07/2022

Demandaron a Elon Musk por dar marcha atrás con la compra de Twitter

Es posible que el magnate tenga que pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares a la empresa.

Demandaron a Elon Musk por dar marcha atrás con la compra de Twitter
E

ste martes, Twitter Inc demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales.

Musk anunció la semana pasada que puso fin al acuerdo porque la red social del pajarito lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial. Posteriormente, las acciones de la empresa cayeron un 11,3% en Wall Street.

"Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", sostuvo la demanda.

Dar marcha atrás con el acuerdo no será gratuito para Musk, ya que es posible que Musk tenga que pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares a la empresa a menos que pueda demostrar que la compañía "lo engañó significativamente" sobre los factores relacionados con el valor de la empresa.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento