viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
12/07/2022

Aseguran que podrían reabrir paritarias para contrarrestar los efectos inflacionarios

El ministro de Trabajo de la Nación consideró pertinente reabrir paritarias en caso de que las negociaciones salariales se queden atrasadas por la inflación.

Aseguran que podrían reabrir paritarias para contrarrestar los efectos inflacionarios

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo sigue en la agenda para agosto, a la vez que están siguiendo de cerca la evolución de los precios, por lo que en caso de que las negociaciones salariales queden atrasadas respecto de la inflación, se reabrirán las paritarias.

"Las medidas (que anunció la ministra Batakis) son las que viene sosteniendo el Gobierno nacional hace tiempo, así que lo que ha hecho es ratificar un rumbo que ya habíamos adoptadoQue tenemos que tender al equilibrio fiscal lo ha anunciado el Presidente hace tiempo", dijo Moroni en una entrevista radial.

Aún así, afirmó que "si en algún momento la negociación prevista queda atrasada respecto de la inflación, como el objetivo central del Gobierno es que el salario real crezca todos los años, aunque sea un poco, porque con inflaciones altas en muy difícil que el salario crezca muy fuerte, si hace falta reabriremos las paritarias".

Te puede interesar
Últimas noticias