miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Buenos Aires
06/07/2022

Zulma Lobato ganó el juicio contra Crónica

La mediática había demandado al canal por daños y perjuicios.

Zulma Lobato ganó el juicio contra Crónica

Zulma Lobato le ganó un juicio al canal de televisión Crónica TV. En el año 2011, la filmaron sin su consentimiento al tener una descompensación antes de empezar el programa Hechos y Protagonistas, conducido por Anabela Ascar. Por esa razón, Zulma realizó una demanda contra Estrellas Satelital S.A, propietaria de la señal Crónica TV, la conductora Anabela Ascar y el productor César Notaro.

La mediática había sido invitada al programa de Anabela y minutos antes de salir al aire se empezó a sentir mal y sufrió una descompensación. Los médicos que acudieron a ayudarla habían pedido que no se grabara la situación, pero aun así las cámaras registraron todo lo ocurrido. En el fallo, se destaca que "se lesionaron el honor, la intimidad y la imagen" y se determinó que esas imágenes "no versaron sobre una cuestión de interés público.

La justicia remarcó que Zulma había concurrido a la entrevista con la única finalidad de promocionar su trabajo y que la misma se vio impedida por un episodio desafortunado cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado y menos aún, lo fue la posibilidad de reproducirlo o emitirlo en público. Según la sentencia, la productora, Estrellas Satelital S.A, deberá pagarle a la demandante una cifra de 300 mil pesos más intereses y costas.

Te puede interesar
Últimas noticias