Internacional
06/07/2022

La OMS investiga una nueva variante de Ómicron de propagación rápida: la BA 2.75

Fue detectada en India a principios del mes pasado y ya se extendió a diez países, en una propagación muy rápida para este tipo de variantes.

La OMS investiga una nueva variante de Ómicron de propagación rápida: la BA 2.75
L

a Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra estudiando una nueva variante de Ómicron, denominada BA 2.75, que fue detectada en India a principios del mes pasado y que ya se extendió a diez países, en una propagación muy rápida para este tipo de variantes.

La jefa científica de la OMS en la India, Soumya Swaminatahn, dijo a través de las redes sociales que esta subvariante "aún no tiene una denominación oficial, algunos científicos la llaman BA 2.75. Primero se originó en la India y después se extendió a 10 países".

La científica destacó que se trata de "una subvariante de las llamadas de segunda generación de Ómicron" y tiene "secuencias limitadas que admiten ser analizadas. Pero esta subvariante parece tener pocas mutaciones en la proteína Spike y por supuesto tiene la llave del virus" para ingresar a la célula.

"Es temprano para saber si esta subvariante tiene propiedades para una invasión adicional inmune. Esto aún no lo conocemos, tenemos que esperar que es lo que diga el Comité de Científicos de la OMS, que está analizando todos los datos en todo el mundo", dijo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora fue noticia al protagonizar un siniestro vial en Palermo: chocó, pero su reacción sorprendió a todos cuando intentó escapar y fue detenida por la policía.
El actor tuvo que viajar de urgencia a Chile para acompañar a su padre quien se encuentra atravesando una compleja situación en cuanto a su salud.
"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirman desde un comunicado.