viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
05/07/2022

Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión por amenazas coactivas

La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.

Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión por amenazas coactivas

Guillermo Moreno, el ex secretario de comercio, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y 6 meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos por el delito de proferir amenazas coactivas durante una asamblea de accionistas de Papel Prensa. En la misma irrumpió con unos guantes de boxeo, invitó a pelear a los presentes e intimidó a los miembros del directorio de la empresa.

La decisión la tomaron los jueces del Tribunal Oral Federal N° 8, Sabrina Namer y Guillermo Toselli, con la disidencia de la juez Gabriela López Iñiguez. El juicio fue virtual y el fallo fue leído por la jueza. Moreno apareció con un abrigo, vestido de traje y corbata.

Antes de la lectura de la sentencia Guillermo dijo a los jueces: “Creo que la declaración indagatoria fue clara y pertinente y la exposición de mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes. No tengo nada que agregar”.

Te puede interesar
Últimas noticias