viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
04/07/2022

Silvina Batakis juró como ministra de Economía

La funcionaria asumió, acompañada por el presidente Alberto Fernández, al frente del Palacio de Hacienda

Silvina Batakis juró como ministra de Economía

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, juró en su cargo este lunes minutos antes de las 18, según informaron fuentes oficiales. La funcionaria asume al frente del Palacio de Hacienda después de que Martín Guzmán renunciara al cargo el último sábado. 

"Con el presidente estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y conseguir el programa económico que el presidente viene marcando", afirmó la economista luego de la jura en la Casa Rosada.

Por su parte, Daniel Scioli indicó que la funcionaria fue designada por el propio presidente. El ex gobernador destacó que la designada ministra es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad" y "el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios". Al parecer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una "alta consideración" de Batakis.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias