viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
04/07/2022

Silvina Batakis: Luego de recibir a Pesce se reunió con Martín Guzmán

La nueva ministra de Economía tuvo una reunión con el titular del Banco Central.

Silvina Batakis: Luego de recibir a Pesce se reunió con Martín Guzmán

Este lunes, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con su predecesor, Martín Guzmán, en el Palacio de Hacienda. Antes mantuvo una entrevista con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La ministra tendrá que enfrentar licitaciones de deuda por $ 500.000 millones este mes y el pago a bonistas esta semana por u$s 700 millones. Guzmán, que renunció el sábado se encontraba negociando con "el Club de París" y al parecer estaba todo muy avanzado.

Durante el domingo, el ex ministro de económia estuvo en el Palacio de Hacienda con su equipo para preparar la transición. Según los primeros lineamientos, la funcionaria mantendrá, por pedido de Guzmán, el programa con el Fondo Monetario Internacional, donde Sergio Chodos, director por el Cono Sur, permanece en el cargo. 

Según un comunicado del BCRA, Batakis y Pesce analizaron el escenario macroeconomico y dieron prioridad en "avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda" .

Por último, la funcionaria trató con Pesce temas de macroeconomía y finanzas. La reunión permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones. También evaluaron las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias