martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21.4ºc | Buenos Aires
02/07/2022

Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

El funcionario dio a conocer la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales.

Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dimitió a su cargo este sábado y lo expresó a través de una carta que publicó en sus redes sociales. "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", subrayó.

En la misma, el funcionario le agradeció al presidente Alberto Fernández por la confianza y la oportunidad en el cargo. "Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

Además, hizo mención al acuerdo con el FMI. "Por la nueva legislación que nuestro propio gobierno había propuesto, por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI tuvo que ser sometido a la consideración del Congreso de la Nación para su aprobación, que finalmente ocurrió con 80% de votos afirmativos. Más allá de las incertidumbres que generaron las divisiones en el Congreso, este proceso constituyó un paso histórico hacia adelante para nuestra República", sostuvo.

Su salida se da en medio de la escalada tensión interna del gobierno, que trae como foco principal la economía, producto del insostenible aumento de la inflación, las limitaciones en algunos servicios como el combustible y la escases de varios productos.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Te puede interesar
Últimas noticias