Sociedad
01/07/2022

Delegados de la línea 60 de colectivos anunciaron un paro para el lunes

El paro es de toda la línea, desde el lunes 4 de julio a la medianoche, para manifestarse en contra de despidos de "carácter discriminatorio".

Delegados de la línea 60 de colectivos anunciaron un paro para el lunes
D

elegados de la línea 60 de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron hoy un plan de lucha con "paro de toda la línea" desde el lunes 4 de julio a la medianoche, para manifestarse en contra de despidos de "carácter discriminatorio". 

"Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", indicó el cuerpo de delegados en un comunicado.

Los representantes sindicales consideraron "este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno".

En ese sentido, rechazaron "ser la variable de ajuste" y los trabajadores votaron "comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22 desde la cero hora en todos sus ramales y recorridos", por tiempo indeterminado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento