sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
30/06/2022

Inquilinos Agrupados realizó un "valijazo" frente al Congreso

La Asociación se movilizó en la tarde del miércoles bajo el lema "la vivienda es un Derecho, no un privilegio".

Inquilinos Agrupados realizó un "valijazo" frente al Congreso

La Asociación de Inquilinos Agrupados se movilizó en la tarde del miércoles frente al Congreso nacional, en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición.

"El dictamen de Juntos por el Cambio con otros bloques plantean una regresión enorme en materia de derechos", dijo referente de la entidad y presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.

Además, explicó que la protesta buscó "visibilizarnos, decir acá estamos, existimos, y que tiene que haber políticas públicas para un sector muy golpeado y que no tiene por el momento mediación del Estado en una relación profundamente desigual".

Para Muñoz, lo ideal es que "se actualice una vez por año y que se cumpla la ley, un plazo de tres años; si pudiese haber contratos más largos debería haberlos".

Tras plantear que se trata de "conseguir un lugar donde vivir", afirmó que "si los propietarios no quieren alquilar hay que llevar adelante un impuesto a la vivienda vacía para que tengan que ponerlos en alquiler".

Te puede interesar
Últimas noticias