Deportes
29/06/2022

Detuvieron a cinco hinchas de Boca por actos racistas en Brasil

Los denunciantes manifestaron que están "cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo, con estos ataques racistas".

Detuvieron a cinco hinchas de Boca por actos racistas en Brasil
T

ras el encuentro disputado entre Boca y Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, igualados en 0 a 0 en San Pablo, cinco hinchas de Boca Juniors fueron demorados este martes por la noche en las inmediaciones del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, acusados de llevar adelante actos racistas contra parciales del equipo paulista.

La acusación al primero de los detenidos fue realizada por dos hinchas locales que filmaron a uno de los agresores, un argentino que no tenía documentos pero es residente en Brasil, ataviado con una camiseta de Boca e imitando a un simio para burlarse de ellos. Los dos denunciantes fueron Gabriel Ferreira y Guilherme Vieira. El primero de ellos le dijo a Télam que están "cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo, con estos ataques racistas".

Este hecho, caratulado como "injuria racial", se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas "xeneizes" a parciales de Corinthians acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, en el encuentro que ambos protagonizaron por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.