sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
26/06/2022

Córdoba: Familiares denuncian a un sanatorio que encadenaba a un paciente de 81 años

Un hijo lo encontró atado de pies y manos, gritando por ayuda.

Córdoba: Familiares denuncian a un sanatorio que encadenaba a un paciente de 81 años

La familia de un hombre de 81 años realizó una denuncia contra el hospital en la Fiscalía de Instrucción 1, ya que encontraron a su papá en un estado deplorable en el Sanatorio Alta Gracia, ubicado en esa localidad de Córdoba, donde estaba internado.

En un video en el que se ve al anciano encadenado a la pared, se escucha: “Mirá en el estado que está, cómo lo tienen”, uno de los hijos expresó: “Que hijos de puta que son. Yo le dije, los atacan y los cagan a cachetazos”.

El hecho se dio a conocer el sábado, cuando el personal del Sanatorio le negó a uno de los hijos ver al padre internado. El joven decidió ingresar igual, y se encontró a su papá gritando y quejándose, según AG Noticias.

El anciano de 81 años, fue internado el pasado jueves debido a un cuadro de infección pulmonar, según explicó una de sus hijas. Una de las hijas explicó: "Mí papá ahora está en la clínica Vélez Sarsfield, nos facilitó el acceso la municipalidad y ellos incluso pagan la internación".

Por su parte, el director del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Gil, informó a ElDoce.tv que “el tema está judicializado para buscar la verdad”, y añadió: “Cuando la asesora letrada del Sanatorio lo considere oportuno, vamos a emitir un comunicado oficial. Por lo pronto vamos a respetar los tiempos judiciales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias