miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.5ºc | Buenos Aires
23/06/2022

Suspendieron a 11 oficiales por la muerte del subteniente Matías Chirino

Se los acusa de los delitos de abuso de autoridad, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Suspendieron a 11 oficiales por la muerte del subteniente Matías Chirino

El Ejército Argentino denunció penalmente a 11 involucrados en la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, quien falleció el fin de semana pasado luego de ahogarse con su propio vómito después de una "fiesta de bienvenida" organizada en el Grupo de Artillería Nº3 de Paso de los Libres, Corrientes.

El comunicado fue emitido el martes y se los acusa de los delitos de abuso de autoridad, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal quiere que el padre de la víctima amplíe la denuncia.

"El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas", se indicó en el escrito.

Además, se detalló que se procedió a "la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas".

Te puede interesar
Últimas noticias