Sociedad
23/06/2022

Suspendieron a 11 oficiales por la muerte del subteniente Matías Chirino

Se los acusa de los delitos de abuso de autoridad, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Suspendieron a 11 oficiales por la muerte del subteniente Matías Chirino
E

l Ejército Argentino denunció penalmente a 11 involucrados en la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, quien falleció el fin de semana pasado luego de ahogarse con su propio vómito después de una "fiesta de bienvenida" organizada en el Grupo de Artillería Nº3 de Paso de los Libres, Corrientes.

El comunicado fue emitido el martes y se los acusa de los delitos de abuso de autoridad, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal quiere que el padre de la víctima amplíe la denuncia.

"El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas", se indicó en el escrito.

Además, se detalló que se procedió a "la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La flamante funcionaria integró el gobierno bonaerense de 2012 a 2015 y actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior.