Sociedad
23/06/2022

Incendio fatal en Recoleta: "La gente pedía auxilio a los gritos", afirmó una mujer

El incendio causó 5 muertes y 35 heridos.

Incendio fatal en Recoleta:
 

Esta mañana comenzó a incendiarse un edificio de 14 pisos ubicado en barrio porteño de Recoleta entre Avenida Córdoba y Ecuador. Apenas llegaron los bomberos evacuaron a las personas que viven en el lugar, pero se registraron 5 muertos y 35 heridos. "Nuestras alarmas despertaron a varios vecinos. La gente pedía auxilio a gritos", declaró una joven que estaba trabajando en la estación de servicio ubicada a metros del lugar para el canal América.

 El fuego comenzó en el séptimo piso y luego las llamas se extendieron hasta el piso de arriba. El titular del SAME, Alberto Crescenti, acudió al lugar con más de 20 ambulancias y reveló que la alerta llegó alrededor de las 6am. También fueron al lugar 8 dotaciones de Bomberos, 22 y otras dependencias como Defensa Civil y Agentes de Tránsito. "Cuando nosotros lo vimos fue de la parte delantera, pero mientras cerrábamos la llave de gas empezó a salir humo y se caían cosas de la parte trasera", detalló la joven de la estación. 

 “Quiero brindar mis condolencias a las familias de los fallecidos y agradecer el compromiso y el profesionalismo de siempre del Sistema de Emergencias de la Ciudad. Trabajamos en coordinación con la colectividad judía de la Ciudad de Buenos Aires que se hizo presente desde el primer momento”, expresó el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quien se acercó al lugar del hecho.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.