jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
23/06/2022

El gesto de Lionel Messi con un abogado que perdió la visión y quedó hemipléjico tras un accidente

Cristián tiene 53 años y a los 17 sufrió un accidente que lo dejó hemipléjico del lado izquierdo de su cuerpo y ciego de manera irreversible.

El gesto de Lionel Messi con un abogado que perdió la visión y quedó hemipléjico tras un accidente

Cristian Guglielmett, un abogado de Rosario que quedó ciego y hemipléjico tras un accidente y que dedica su vida a digitalizar textos para personas no videntes, contó que Lionel Messi, a través de su fundación, le donó un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee todo tipo de textos y reconoce rostros y elementos del entorno en tiempo real.

"Este equipo va a ayudarme en mi tarea de digitalización de textos para personas con dificultades en la visión y, sobre todo, me va a brindar mucha independencia en mi vida", afirmó Cristián al recibir el dispositivo de lectura MyEye, Pro donado por la Fundación Messi.

"No esperaba recibir algo así porque uno siente que hay tanta gente en situaciones difíciles que parecía imposible, pero me tocó y quiero usarlo de la mejor manera ayudando con mi trabajo", señaló.

"Supongo que me eligieron por lo que hago desde hace 26 años, dedicado a la lectura para ciegos y porque nunca bajé los brazos", enfatizó.

Cristián tiene 53 años y a los 17 sufrió un accidente cuando cayó de un tapial al querer colarse en un boliche de Rosario. Quedó hemipléjico del lado izquierdo de su cuerpo y ciego de manera irreversible.

Te puede interesar
Últimas noticias