sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
22/06/2022

Soledad Acuña cruzó a Axel Kicillof por sus dichos: "¿Por qué no invita a luchar por la calidad educativa? Eso sería revolucionario"

La ministra de educación porteña salió a responder frente a las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Soledad Acuña cruzó a Axel Kicillof por sus dichos: "¿Por qué no invita a luchar por la calidad educativa? Eso sería revolucionario"

Tras los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, respondió de forma contundente en sus redes sociales y dijo que el funcionario subestima a estudiantes y familias.

Hace algunas horas, Kicillof se presentó en un acto por el día de la bandera en la provincia de Buenos Aires, y fue ahí donde invitó a los jóvenes a que se rebelen de la misma forma que lo había hecho Manuel Belgrano en la época de la revolución y utilicen el lenguaje que ellos sientan y crean conveniente. "Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa”, reflexionó.

Luego de este hecho, la ministra, quien días atrás dispuso que la “e” o la “x” dejen de usarse en todos los contenidos que dictan les docentes, expresó: "Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario".

 

Te puede interesar
Últimas noticias