jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
22/06/2022

Axel Kicillof: "No nos van a explicar desde España como tenemos que hablar"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se manifestó a favor del lenguaje inclusivo.

Axel Kicillof: "No nos van a explicar desde España como tenemos que hablar"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó en un acto donde distintos grupos de alumnos iba a jurar lealtad a la bandera. Durante el evento, Kicillof convocó a los jovenes a rebelarse y utilizar el lenguaje como ellos quieran. 

Tras la resolución dictada por el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña que dispone que la “e” o la “x” dejen de usarse en todos los contenidos que dictan les docentes, el funcionario afirmó: "Rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente".

 Para finalizar, dado que el acto tenía como motivo el día de la bandera, el gobernador de la provincia recordó a Manuel Belgrano y reflexionó: "Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias