viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.5ºc | Buenos Aires
21/06/2022

Solsticio de invierno: ¿por qué hoy es el día más corto del año?

El fin del otoño, tuvo lugar en Argentina este martes 21 de junio a las 3.31 de la madrugada.

Solsticio de invierno: ¿por qué hoy es el día más corto del año?

Para dar inicio a la estación más fría, este 21 de junio se produce el solsticio de invierno, en la que se registran las temperaturas más bajas del año. El fin del otoño, tuvo lugar en Argentina este martes 21 de junio a las 3.31 de la madrugada, según informó el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina. 

Este día, será el más corto del año, la luz solar tiene una duración más corta, lo que hace que se viva la noche más larga, con una duración aproximada de 9 horas y 49 minutos.

El solsticio es un evento astronómico y solo sucede dos veces al año, en junio y diciembre. En el hemisferio sur, ingresa en la estación que experimenta la menor exposición al Sol, el solsticio de invierno en líneas generales se da entre el 20 y 21 de junio. Ese día también marca el inicio de la "estación seca".

Cabe destacar que el solsticio de invierno se produce durante junio, en el hemisferio sur. En cambio, en el hemisferio norte atraviesa el fenómeno opuesto: el Polo Norte se acerca al Sol y el día es el más largo del año, con la noche más corta.

Te puede interesar
Últimas noticias