Economía
21/06/2022

La demanda de carne se encuentra en mínimos históricos y el pollo aumentó un 86%

El valor del pollo acumuló una suba interanual del 86%.

La demanda de carne se encuentra en mínimos históricos y el pollo aumentó un 86%
S

egún el periodista Andrés Randazzola demanda por parte de los argentinos de los distintos cortes bovinos se encuentra en mínimos históricos, luego de que los precios crecieran por encima del nivel general de la inflación en los últimos meses.

Por otra parte, el valor del pollo, uno de sus productos sustitutos, creció todavía más: en mayo, acumuló una suba interanual del 86%.

En los últimos doce meses los precios de todos los cortes cárnicos considerados en el IPC-GBA aumentaron a un ritmo superior al del nivel general, con excepción de las hamburguesas congeladas. El precio del asado registró un aumento de 62,2% anual, el de la carne picada, 63,3%, el de la paleta, 65,2%, el del cuadril, 66,7%, y el de la nalga, 67,2%”, mientras que, en el caso del pollo, se registró un incremento interanual del 86%", según se indicó.

El incremento del pollo no se trata de un dato menor, ya que actualmente –por una cuestión de economía- los argentinos consumen prácticamente la misma cantidad de carne bovina que aviar. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.