Política
20/06/2022

Comité de Descolonización: Santiago Cafiero viaja para reiterar reclamos al Reino Unido

El Canciller viajará junto a legisladores del oficialismo y la oposición.

Comité de Descolonización: Santiago Cafiero viaja para reiterar reclamos al Reino Unido

Desde el miércoles 22 de junio, el canciller Santiago Cafiero estará en Nueva York junto a la delegación argentina, con legisladores oficialistas y opositores, que reclamará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido.

De este modo se busca encontrar una solución pacífica y definitiva por la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos.

De esta manera, la posición nacional sobre la Cuestión Malvinas se presenta ante la comunidad internacional como una política de Estado sin banderas políticas, con el objetivo de reafirmar los legítimos derechos argentinos, y así poder llegar a una solución pacífica con el Reino Unido.

La expocisión se hará el jueves 23 a las 10 hora local (las 11 de la Argentina), en ella intervendrán varios oradores con discursos que se extenderán desde las 9 hasta las 12 hora local (entre las 10 y las 13 de la Argentina).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La flamante funcionaria integró el gobierno bonaerense de 2012 a 2015 y actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior.