sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
20/06/2022

Detuvieron por abuso sexual al cineasta responsable de Crash y ganador de un Oscar

Paul Haggis se encuentra acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas.

Detuvieron por abuso sexual al cineasta responsable de Crash y ganador de un Oscar

Paul Haggis, director de Crash, película que le valió un Oscar al mejor guionista en 2005, fue detenido este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur), tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, según informaron los medios locales.

El director (69), autor de guiones de filmes como Million Dollar Baby (2004) y Casino Royale (2006), se encuentra arrestado de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando Jaggis. 

Haggis está acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas, y se encuentra en esa localidad de la región de Apulia para participar en el festival “Allora Fest”, según la televisión pública RAI, que cita un comunicado de la Fiscalía de Brindisi.

Los investigadores afirman que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.

Te puede interesar
Últimas noticias