jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
19/06/2022

¡Sorpresa! La nueva incorporación de Spotify

Daniel EK, fundador y CEO de la compañía anunció que la plataforma ingresará a un nuevo mercado.

¡Sorpresa! La nueva incorporación de Spotify

Spotify decidió convertir a los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los podcast. Esta nueva oportunidad le dejará a la empresa 70.000 millones de dólares anuales.

Recientemente, el director ejecutivo de la plataforma, Daniel Ek, anunció que la compañía ve una gran oportunidad en el mercado de los audiolibros, a finales del año pasado, la plataforma compró la distribuidora de audiolibros Findway; sin embargo, esta transacción aún está en proceso de aprobación. 

Asímismo, Ek mencionó: “Creemos que los audiolibros, en sus muchas formas diferentes, serán una gran oportunidad”, quien explicó que actualmente el mercado global de libros, incluyendo libros físicos, eBooks y audiolibros, está valorado en 140.000 millones de dólares aproximadamente

Sin embargo, para el director ejetuvo de la plataforma musical entrar en el negocio de los audiolibros ayudará a “expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores”, además se sostendría con el modelo de “freemium”, que lo hace aún más sostenible. 

Te puede interesar
Últimas noticias