Política
18/06/2022

Alberto Fernández sobre las tarifas de luz y gas: "Que los ricos paguen lo que tengan que pagar"

El presidente se refirió hoy a la "segmentación" de tarifas de los servicios públicos.

Alberto Fernández sobre las tarifas de luz y gas:
E

l presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la "segmentación" de tarifas de los servicios públicos, según la cual el 10% más rico de la población empezará a pagar la tarifa plena, sin subsidios, de gas y electricidad, y quienes quieran mantener los subsidios deberán registrarse.

En diálogo con Radio 10, el mandatario, se expresó al respecto y dejó una fuerte declaración: “Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación”.

Asímismo, el Gobierno nacional establecerá el nuevo régimen de segmentación de tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas, por ello no se aplicarán más aumentos en todo el año para el 90% de los usuarios.

Esta medida, publicada mediante el decreto 332/2022 menciona que, para los usuarios de menores ingresos, el incremento no podrá ser superior al 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Fernández remarcó que abonarán los servicios sin subsidios sólo “el 10% de la población que concentra el porcentaje más alto de ingreso”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento