Economía
17/06/2022

Tras el anuncio del Gobierno, el gasoil aumenta un 12%

El incremento rige desde las 0 del viernes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras el anuncio del Gobierno, el gasoil aumenta un 12%
E

l Gobierno Nacional autorizó un incremento de 12% en el precio del gasoil, que comenzó a regir desde el primer minuto de este viernes, con lo cual el litro cuesta alrededor de $126 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con este nuevo aumento, por ejemplo, el litro del combustible en la Ciudad de Buenos Aires pasará de los $113 actuales a más de $126 y el premium, de $145 a $165.

La suba se da luego de que el Gobierno nacional dispusiera un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días.

De acuerdo a las compañías, la Argentina “históricamente” requiere de la importación de gasoil para cubrir la demanda. En el período marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, lo que significó un volumen récord versus la pre-pandemia (12% más que en 2019).


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.