Internacional
16/06/2022

Italia: murió el primer paciente por suicidio asistido

Falleció después de haberse inyectado una droga letal a través de a un aparato especial que tiene un costo de aproximadamente 5.000 euros.

Italia: murió el primer paciente por suicidio asistido
E

l primer paciente que tuvo acceso al suicidio médicamente asistido en Italialegalizado por una sentencia del Tribunal Constitucional, falleció esta mañana, según anunció la asociación Luca Coscioni que milita por la legalización de la práctica.

Federico Carboni (44) murió esta mañana a las 11:05 horas (6:05 hora argentina) en su domicilio, después de haberse inyectado una droga letal a través de a un aparato especial que tiene un costo de aproximadamente 5.000 euros. El procedimiento se realizó bajo supervisión médica y el acompañamiento de su familia, amigos, y abogados de la asociación Luca Coscioni, según se informó.

Carboni trabajaba como camionero hasta que en 2010 tuvo un accidente que lo dejó tetrapléjico y lo llevó a pedir a las autoridades sanitarias de su región la autorización de recurrir al suicidio asistido.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La flamante funcionaria integró el gobierno bonaerense de 2012 a 2015 y actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior.