Internacional
14/06/2022

Paraguay echó a funcionarios aeronáuticos por el arribo del avión iraní que está retenido en Ezeiza

El director del aeropuerto y el ejecutivo que autorizó la llegada de la aeronave fueron desvinculados, según informó el ministro del Interior.

Paraguay echó a funcionarios aeronáuticos por el arribo del avión iraní que está retenido en Ezeiza
A

ntes de ser retenido en Ezeiza, el avión de bandera venezolana con tripulantes iraníes pasó por Paraguay, hecho por el que dos funcionarios claves fueron despedidos. 

Según informó el ministro del Interior del país vecino, dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) fueron apartados de sus cargos. Uno de ellos era el administrador del Aeropuerto, Guaraní Luis Afara, y el otro fue el ejecutivo que autorizó la llegada de la aeronave. 

El funcionario paraguayo reveló que la aeronave obtuvo permiso de la DINAC "con fines comerciales". Las verificaciones que fueron realizadas dieron como resultado que el avión solo trasladó en el país cigarrillos de la tabacalera, aunque sostuvo que "llamó la atención" la cantidad de tripulantes para un avión de carga.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La flamante funcionaria integró el gobierno bonaerense de 2012 a 2015 y actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior.