viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
13/06/2022

14 países no estrenarán la película "Lightyear", por un beso entre dos personajes femeninos

A través de la Oficina reguladora de medios de EAU determinaron que la película no tiene licencia para proyección pública, debido a su violación de contenido de medios del país.

14 países no estrenarán la película "Lightyear", por un beso entre dos personajes femeninos

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otros países de Asia Occidental, censuraron la ultima pelicula de Disney "Lightyear", por un beso entre dos personajes femeninos.

A través de la 'Oficina reguladora de medios' determinaron que la película "no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país'', indicó la oficina en un tweet. Desde otros lugares como Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia o Líbano no dijeron el motivo.

La escena en cuestión había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según informó Variety. En la misiva, los trabajadores denunciaron que Disney habían reclamado recortes en “prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que la ley islámica, en los Emiratos Árabes Unidos puede incluir la pena de muerte por conducta del mismo sexo, mientras que Dubai puede imponer una sentencia de prisión de 10 años y Abu Dhabi permite hasta 14 años.

Te puede interesar
Últimas noticias