jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
13/06/2022

El pedido de Esteban Bullrich a la ANMAT: "No tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia"

Luego de la aprobación de un medicamento para ELA en Canadá, el ex senador hizo su descargo mediante un hilo de Twitter.

El pedido de Esteban Bullrich a la ANMAT: "No tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia"

Esteban Bullrich pidió que se apruebe un medicamento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mediante un hilo de Twitter. Luego de la aprobación del medicamento AMX0035 en Canadá, el exsenador exigió que la FDA no demore más con la aprobación para la Argentina.

"Como enfermo de ELA, estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no solo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno (Estados unidos, Unión Europea y Japón). Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia.", escribió Esteban Bullrich.

El medicamento en cuestión es AMX0035, es una terapia combinada oral de dosis fija que –de acuerdo a los resultados de un ensayo clínico de fase 2, con fase 3 en curso– puede reducir la muerte de células neuronales como terapia independiente o cuando se agrega a tratamientos existentes, según detallan desde la farmacéutica Amylyx, responsable de su elaboración, en su sitio oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias