viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
13/06/2022

Lenguaje inclusivo: presentaron amparo contra la prohibición

La iniciativa fue tomada por Celeste Fierro y Vanesa Gagliardi, del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Lenguaje inclusivo: presentaron amparo contra la prohibición

En el día de hoy, referentes de izquierda como Cele Fierro y Vanesa Gagliardi, del MST en el FIT Unidad, mamá de una alumna y docente respectivamente, presentaron en la justicia un recurso de amparo contra la prohibición del lenguaje inclusivo que dispuso la ministra Soledad Acuña.

Cele Fierro, mamá de una niña que cursa primer grado de una escuela pública porteña, señaló: “Acuña atrasa y discrimina. En sus siete años de gestión como ministra, desde 2015 a hoy, redujo el presupuesto educativo del 23 al 19%. Ahora también pretende reducir autoritariamente la libertad de expresión y los derechos de género reconocidos en leyes y constituciones".

A su vez Vanesa Gagliardi, profesora de secundaria, diputada porteña electa y de la directiva del sindicato ADEMYS, agregó: “Al deterioro social, la superpoblación de aulas, el bajo presupuesto educativo y la precarización docente se suma que, durante la pandemia, Acuña y su jefe Rodríguez Larreta no garantizaron computadoras ni conectividad. Allí están las causas del retroceso en la comprensión de textos".

El amparo que presentaron Fierro y Gagliardi esta a cargo de la doctora Mariana Chiacchio, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos). La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo porteño Nº 22, a cargo de la jueza María Rosa Cilurso.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias