viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
13/06/2022

La DAIA pidió que prohíban salir del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

Se presentaron como querellante por el boeing venezolano-iraní, donde reclamaron que retengan los pasaportes de los ciudadanos iraníes y que no dejen que el avión salga del aeropuerto hasta que avance la investigación.

La DAIA pidió que prohíban salir del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y una docena de tripulantes, dentro de los que se encuentran cinco iraníes, está retenido en el aeropuerto de Ezeiza, tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia el país. 

Tras el habeas corpus presentado por el abogado Resnick Brenner, el juez federal Federico Villena resolvió que los iraníes tienen un permiso de estadía en el país de 15 días o  pueden salir de la Argentina en un vuelo de línea. Además, dispuso abrir una investigación sobre el vuelo del Boeing en territorio argentino. 

Frente a esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentó como querellante ante la Justicia federal de Lomas de Zamora y reclamó que los tripulantes del avión de licencia venezolana no abandonen la Argentina.

"Queremos lograr que los iraníes se queden en la Argentina y podamos saber qué hacen en nuestro país. La escala del avión iraní en Cuidad del Este nos llama la atención, es donde se financia el terrorismo", dijo Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, en diálogo con la agencia AJN.

Añadió: "Nos presentaremos como querellantes en una denuncia ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, porque tenemos la legitimidad para hacerlo. Nuestro país ha sido blanco de dos atentados que en nuestra justicia se le imputan a Irán. Es un Estado terrorista y pedimos que se investigue, porque ese avión esconde más que una carga".

 

Te puede interesar
Últimas noticias