jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
12/06/2022

Jaime Perczyk, salió al cruce por la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas: "¿Ahora prohibimos las letras?"

El ministro de Educación de la Nación demostró su descontento ante la medida impulsada por Soledad Acuña.

Jaime Perczyk, salió al cruce por la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas: "¿Ahora prohibimos las letras?"

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, demostró su descontento ante la medida impulsada por Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta, y la calificó como una “cuestión electoral”. "Ni ellos saben lo que hicieron, ¿ahora prohibimos las letras?", manifestó el ministro.

Perczyk, fue consultado por la medida que tomó el gobierno porteño por el uso del lenguaje inclusivo en diálogo con Radio 10: "Encima, ni siquiera va por ahí ya que según los lingüistas la letra neutra es la O. ¿Qué creo yo? que leen encuestas, hace un mes Milei habló sobre esto y dicen 'Acá hay algo, hay que discutir esto'".

Por otro lado, agregó que la decisión responde a “sus discusiones ideológicas con un sector que ellos disputan. Es increíble, son liberales pero prohíben", luego continuó: “Vos les prohibís a los pibes algo y ¿Qué van a hacer los pibes?”, se preguntó, asegurando que se usará aún más. El ministro fue contundente en explicar que el lenguaje inclusivo se usa por “causas muy profundas”, esto se debe a que los chicos “no se bancan más la discriminación de género”.

Finalmente cruzó a Soledad Acuña, quien justificó la prohibición por ser un “obstáculo” para la fluidez y comprensión lectora. "En ninguna investigación científica dicen que la limitación está en el lenguaje inclusivo. La limitación está en las condiciones sociales de los pibes y de su entornó", explicó el titular de la cartera de Educación, que criticó la gestión educativa en la Ciudad: "Como no mejoraron las condiciones educativas ni el salario de los docentes. No entregaron un libro, suspendieron Conectar Igualdad, no invirtieron nada en capacitación docente”.

 


Te puede interesar
Últimas noticias