jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
11/06/2022

Julieta Prandi y el "Tucu" López se enfrentaron por la prohibición del lenguaje inclusivo

La modelo se mostró a favor de la disposición, mientras que el locutor remarcó la importancia de las formas de expresión escritas y verbales en cuanto al respeto por la identidad de género.

Julieta Prandi y el "Tucu" López se enfrentaron por la prohibición del lenguaje inclusivo

A partir de esta semana, comenzó a regir la resolución que prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad, en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria.

Esta noticia generó un interminable y reñido debate en todo el país, y un poco de esto se vio al aire de Es por ahí (América) cuando Julieta Prandi y el "Tucu" López emitieron sus opiniones.

Los conductores no coincidieron en sus puntos de vista sobre la medida del gobierno porteño y reaccionaron con distintos argumentos. La modelo se mostró a favor de la disposición, mientras que el locutor remarcó la importancia de las formas de expresión escritas y verbales en cuanto al respeto por la identidad de género.

La primera en emitir su opinión fue Julieta: “Está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde”.

López, por otro lado, manifestó su desacuerdo: “¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo”.

Su compañera lo interrumpió para aclarar: “Pero se puede decir ‘chicos y chicas’”. Sin embargo, la pareja de Sabrina Rojas insistió en que no alcanza con esas definiciones: “Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística”.

Te puede interesar
Últimas noticias