jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
11/06/2022

La expresidenta de Bolivia fue condenada a 10 años de prisión

Jeanine Áñez fue condenada este viernes a 10 años de prisión por los acontecimientos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019.

La expresidenta de Bolivia fue condenada a 10 años de prisión

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, fue condenada este viernes a 10 años de prisión por los acontecimientos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019. El fallo la sentenció por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio conocer su sentencia condenatoria de 10 años, a cumplir en una cárcel de mujeres en La Paz, tres meses después de comenzar el juicio y 15 meses después de que la ex mandataria fuera encarcelada preventivamente.

En su alegato final, Áñez se declaró inocente y señaló que el Tribunal “excluyó pruebas que descartaban un derrocamiento” de Morales en 2019. “Nunca busqué el poder”, afirmó la expresidenta, quien se define como “presa política”.

La ex presidenta interina es la primera condenada por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia en 2019, en un proceso que se desarrolló por la vía ordinaria y que para ella es un “legado de la ignominia, el abuso y la persecución política”.

Te puede interesar
Últimas noticias