martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
09/06/2022

Prohíben el lenguaje inclusivo a partir de hoy en las escuelas de CABA

El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, a través de una resolución que llegó recientemente a los colegios y que comienza a regir desde hoy mismo.

Prohíben el lenguaje inclusivo a partir de hoy en las escuelas de CABA

El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, a través de una resolución que llegó recientemente a los colegios y que comienza a regir desde hoy mismo. 

La medida alcanza tanto a escuelas del ámbito público como privado de CABA y a los tres niveles obligatorios -inicial, primaria y secundaria- y se prohíben puntualmente aquellas expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@”.

“Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, detalla la ordenanza.

“Sabemos que el lenguaje va mutando y no somos ajenos a eso, pero ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua. Es algo que venimos trabajando con especialistas y si bien no hay evidencia porque aún todo es muy nuevo, coincidimos en que va en contra del aprendizajeNosotros tenemos la obligación de enseñar el uso correcto de la lengua. Después los chicos son personas libres y pueden adecuarlo como crean conveniente”, señaló Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Te puede interesar
Últimas noticias