sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
08/06/2022

La oposición logró la media sanción de la Boleta Única en Diputados

Con 132 votos afirmativos, el proyecto pasa al Senado.

La oposición logró la media sanción de la Boleta Única en Diputados

A pesar del fuerte rechazo del Frente de Todos, una coalición de bloques opositores logró dar media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel en la Cámara de Diputados.

Con 132 votos afirmativos, 104 negativos y 4 abstenciones, el proyecto pasará al Senado. Mientras los votos positivos fueron de Juntos por el Cambio (115), el Interbloque Federal (8), Juntos Somos Río Negro (2), Avanza Libertad (2), La Libertad Avanza (2), Ser (2), y el Movimiento Popular Neuquino, (1), el oficialismo y los diputados de la izquierda no acompañaron.

"Esperemos que el Senado no sea conservador, que apoye el proyecto. Y que el Presidente se anime a innovar, que no le tenga miedo al pueblo, y a la demanda y a la expresión popular", Carla Carrizo, de Evolución Radical.

El proyecto plantea un modelo similar al que rige en la provincia de Córdoba, también se establece que la implementación de la Boleta Única de Papel regirá para cargos nacionales. En caso de que se aplique la ley de simultaneidad, habrá dos boletas: una para cargos nacionales y otra para los provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias