jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
08/06/2022

Chubut: convocaron a un paro docente de 48 horas y prevén otro de 72 horas para la semana próxima

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convoca a un paro de actividades de 48 horas para el 8 y 9 de Junio y otro de 72 horas desde el lunes 13, con movilización.

Chubut: convocaron a un paro docente de 48 horas y prevén otro de 72 horas para la semana próxima

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) convocó a un paro de 48 horas para hoy y mañana, y adelantó que para la semana próxima realizará otra huelga de 72 horas si desde el gobierno provincial no se da respuesta a sus demandas salariales. 

"El Gobierno no ha dado respuestas al reclamo salarial urgente, sosteniendo la miserable oferta del 15% en tres cuotas" que se comenzará a pagar "a partir de agosto", denunció el gremio docente que más afiliados tiene en este distrito patagónico.

Frente a la falta de respuestas "el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convoca a un paro de actividades de 48 horas para el 8 y 9 de Junio y otro de 72 horas desde el lunes 13, con movilización". 

El sindicato docente agregó que “el gobernador (Mariano) Arcioni y su ministra de Educación (Florencia) Peralta son responsables de la inmensa pérdida de días de clase por la falta de condiciones básicas de infraestructura en decenas de escuelas en toda la provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias