jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 15.9ºc | Buenos Aires
07/06/2022

Revés judicial para Juan Darthés: “El juicio debe seguir, falta poco“

Se podría fijar las fechas para las audiencia que faltan para terminar el proceso.

Revés judicial para Juan Darthés: “El juicio debe seguir, falta poco“

El actor Juan Darthés recibió un revés en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual contra Thelma Fardin y el juicio oral podría finalizar este año. La resolución del magistrado “convalida todo lo actuado” como los testimonios de los testigos que “convalidaron los hechos” y la declaración de Thelma.

El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, rechazó ayer el planteo de la defensa del acusado para postergar el reinicio de las audiencias. La sospecha hasta ahora era que Darthés buscaba demorar el avance de la Justicia porque en 5 meses la causa prescribiría.

El abogado Juan Pablo Gallego, uno de los representantes de la actriz, confirmó que el juez ahora "queda habilitado a fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio", luego continuó,“El juicio debe seguir, falta poco y la prueba incrimina a Darthés”.

Sin embargo, para que el juicio culmine falta una ampliación de indagatoria de Darthés, la declaración de su esposa y de dos testigos propuestos por la defensa. Serían necesarias entre dos y tres audiencias.

Aun no se sabe si la defensa del actor, encabezada por el abogado Fernando Burlando, apelará la decisión del juez Mazloum o presentará un nuevo planteo. Por eso, los abogados de Fardin pensaban recurrir a la ONU, aunque ahora quedó en suspenso. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias