martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.4ºc | Buenos Aires
07/06/2022

Delfina Pignatiello: "Jamás usé la palabra retiro porque no lo sé"

La joven aseguró que no se trata de un alejamiento definitivo, sino que decidió dar un "paso al costado" del deporte de alto rendimiento.

Delfina Pignatiello: "Jamás usé la palabra retiro porque no lo sé"

Luego de que contara desde sus redes sociales que iba a dar "un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", se comenzó a hablar del retiro de Delfina Pignatiello de la natación. Sin embargo, la joven de 22 años desmintió esto y dijo que podría no ser un alejamiento definitivo. 

"La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz", expresó Delfi. "Que se usaran palabras que no salieron de mi boca no me gustó", manifestó. 

En diálogo con Antes que Nadie, contó: "Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después". "Uno puede ser buena (en la natación), pero puedo ser buena en otras cosas y sentí que también pude dar ese mensaje, como cualquier otra persona", añadió.

"Cuando hice este posteo me asustó -para bien- tantos mensajes. Ojalá hubiese recibido la mitad de mis mensajes durante mi carrera deportiva. Y ojalá la generación que siga reciba todo ese entendimiento y ayuda. Por favor, tomemos conciencia de lo que es el elitismo en este deporte, para que cada vez menos chicos pasen por estas situaciones o estén mejor preparados, con más herramientas de las que tuve o de las que tuve que aprender durante la marcha", pidió. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias