viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
05/06/2022

Verónica Llinás y su panorama sobre la ficción nacional: "Está en terapia intensiva"

La actriz charló con DiarioShow.com acerca de diversas cuestiones ligadas al mundo artístico y de la actuación, así como también su proceso de subsistencia en la pandemia y su opinión sobre las ficciones televisivas de la actualidad.

Verónica Llinás y su panorama sobre la ficción nacional: "Está en terapia intensiva"

Verónica Llinás charló con DiarioShow.com de la mano de Ricardo Filighera acerca de diversas cuestiones ligadas al mundo artístico y de la actuación, así como también su proceso de subsistencia en la pandemia y su opinión sobre las ficciones televisivas de la actualidad.

Sobre su experiencia laboral en pandemia, recordó: "Me considero una privilegiada. No tuve problemas económicos porque entre los pocos trabajos virtuales que me salieron, más las repeticiones televisivas de Antonio Gasalla y de Educando a Nina, me evitaron la necesidad de recurrir a mis ahorros".

Luego agregó: "Tampoco viví la angustia del vacío de actividad porque me entretuve haciendo videos que, no solo me mantuvieron activa, sino, por otra parte, estar en contacto con el público. La cantidad de afecto que recibí por los videos significó mucho para mí y al día de hoy me sigue llegando de una forma que no deja de sorprenderme.

La actriz, además, hizo un análisis sobre la importante afluencia de ficciones importadas: "Esto es debido a la falta de opciones nacionales, principalmente. A que salen de la chatura de lo que se tiene para ver, simplemente, porque nos muestran lugares diferentes, costumbres diferentes y cómo hablan en otro idioma; es más difícil darse cuenta, sin embargo, de lo mal actuadas que están. Y porque hay, además, un arraigado pensamiento colectivo de que todo lo que viene de afuera es mejor".

Sobre la ficción nacional, comentó, crítica: "La ficción nacional está en terapia intensiva. Es triste la poca producción nacional que encaran los canales y las productoras argentinas. Pero lo entiendo. La realidad en ese aspecto está cambiando de una forma tan veloz que es imposible adaptarse porque las adaptaciones llevan un tiempo del que no se dispone". 

Te puede interesar
Últimas noticias