viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
04/06/2022

Una encuesta reveló que casi un 75% de mujeres que fueron madres "se arrepienten" de serlo

Una encuesta llevada a cabo por Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT) en el marco de la campaña "Hermana soltá el reloj" reveló un dato que dio que hablar.

Una encuesta reveló que casi un 75% de mujeres que fueron madres "se arrepienten" de serlo

Una encuesta llevada a cabo por Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT) reveló un dato que dio que hablar: el relevamiento mostró que el 74.4% de las que fueron madres "se arrepienten en algún grado o medida de serlo" -aunque todas aseguran amar a sus hijos-, mientras que solo el 4.2% de las que tomaron la decisión de no tener hijos "se arrepienten de no tenerlos", según informó Télam.

Además, solo cinco de cada 10 madres considera que dieron a luz "por deseo o decisión propia", mientras el resto lo hizo "porque quedó embarazada", porque "consideraron que tener hijos era el siguiente paso en sus vidas" o porque "creyeron que un hijo iba a complementar la pareja".

Respecto a la presión sobre las que ya tuvieron hijos para que vuelvan a gestar -y que se corporiza en reclamos como "¿para cuándo el hermanito?"-, sólo el 9.8% de las mujeres que ya son madres volverían a maternar.

"La encuesta se inserta en la campaña 'Hermana soltá el reloj', que tiene por objetivo poner en cuestión el modelo de feminidad que dice que antes de los 35 tenés que encajar en el ideal de belleza, conseguir una pareja, recibirte en la universidad, casarte, tener hijos y finalmente ser buena madre con todas las implicancias que tiene esa potencialidad", dijo Lala Pasquinelli, fundadora del blog y proyecto educativo MQNFT.

La encuesta fue respondida por 10732 mujeres de Argentina y el mundo.

Mirá el posteo del proyecto y sus reflexiones:

 

Te puede interesar
Últimas noticias