viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
03/06/2022

Reencuentro entre Alberto y Cristina por YPF: "Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza"

La vicepresidenta hizo un breve repaso sobre el proceso de estatización de la empresa y aprovechó el cierre para dedicarle unas palabras al presidente.

Reencuentro entre Alberto y Cristina por YPF: "Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza"

Después de mucho tiempo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron este viernes el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en Tecnópolis y cargaron contra la oposición.

La ex presidenta hizo un breve repaso sobre el proceso de estatización de la empresa, se refirió al rumbo económico adoptado en sus gobiernos y apuntó contra Juntos por el Cambio por los niveles de endeudamiento que alcanzó entre 2015 y 2019.

"Con defectos, con errores, con modales que a algunos no les gustaban, nuestro gobierno había encontrado la forma de desendeudar a los argentinos. Recuperamos YPF y le pagamos el corralito a la primera Alianza", dijo Cristina, aunque luego reconoció que bajo su administración no se pudo solucionar "el problema de la inflación ni de la economía bimonetaria".

"Debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías. El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza", agregó después en la conferencia.

A 94 días desde la última vez que estuvieron cara a cara en la apertura de la Asamblea Legislativa 2022, el pasado 1° de marzo en el Congreso de la Nación, la vicepresidenta aprovechó el cierre para pedirle a Alberto Fernández que "use la lapicera" para administrar las tensiones sociales "en favor de las grandes mayorías".

El presidente evitó responderle a su compañera de fórmula y se concentró en hablar de las consecuencias de la guerra en Ucrania. Habló de construir "toda la infraestructura necesaria para estar preparados" y dar respuestas a una futura demanda mundial de alimentos y energía.

"Soy de los que creen que ganar dinero no es una indecencia, lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias