sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
03/06/2022

Quién es la tenista argentina que llegó a la final de Roland Garros Junior

La joven de 17 años es entrenada por una exjugadora argentina que llegó a ser N°23 del mundo.

Quién es la tenista argentina que llegó a la final de Roland Garros Junior

Este viernes, Solana Sierra se convirtió en la primera tenista argentina en clasificar a la final del torneo Junior del Grand Slam de París desde María Emilia Salerni en Wimbledon 2000.

En todo el torneo, Sierra perdió solo un set en el primer partido que disputó frente a la checa Brenda Fruhvirtova. Mañana, en un horario a definir, disputará el título ante Lucie Havlickova, también de República Checa.

La joven de 17 años nació en Mar del Plata y comenzó a practicar tenis a los tres años, para empezar a competir a los siete años. Fue número uno de Argentina en las categorías, sub 12, sub 14 y sub 16. 

Fue campeona sudamericana sub 14 por equipos en Ecuador en 2018 y en ese mismo año alcanzó los cuartos de final en el Junior Orange Bowl de Miami. Ingresó al ranking mundial de la WTA a sus 15 años, "No me esperaba entrar tan rápido, pero cuando lo logré sentí que tenía el nivel para estar ahí", expresó Sierra. 

Este viernes, se convirtió en la sexta tenista argentina que jugará la final de este torneo después de Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Inés Gorrochategui (1991), Paola Suárez (1992) y María Emilia Salerni (2000).

Su equipo de trabajo se conforma con su entrenadora, Bettina Fulco (exnúmero 23 del ránking WTA y cuartofinalista de Roland Garros en 1988), la psicóloga deportiva Mariela García, la preparadora física Claudia Castillo y el kinesiólogo Damián Jaime.

 

Te puede interesar
Últimas noticias