viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Buenos Aires
02/06/2022

Gabriela Cerruti: "La recaudación creció un 79,9% y está cambiando la matriz productiva"

La portavoz presidencial estuvo en conferencia de prensa este jueves y se refirió a cambios y avances importantes en materia de economía del país.

Gabriela Cerruti: "La recaudación creció un 79,9% y está cambiando la matriz productiva"

Gabriela Cerruti estuvo en conferencia de prensa este jueves y se refirió a cambios y avances importantes en materia de economía del país:

"Con el crecimiento de la recaudación del 79,9%, hubo un aumento de 16 puntos reales de la coparticipación para las provincias. Además, vemos cómo empieza a transformarse la matriz productiva de la Argentina: volvió a producirse chapa naval en el país despues de 50 años. Esto muestra un camino de crecimiento que tenemos sostener y lograr que se distribuya", destacó.

En relación al abastecimiento de combustibles, la vocera comentó: "El abastecimiento de gasoil en las provincias del norte es un tema que el gabinete tiene en su agenda y por eso se aseguraron las importaciones en conjunto con otras medidas. Su consumo creció un 20% en función del crecimiento económico".

Además, recordó que "el Presidente participará la próxima semana de la Cumbre de las Américas y que también tendrá una reunión bilateral con el presidente Biden en el mes de julio, acordada por los mandatarios en una conversación profunda que tuvieron ayer".

Por último, destacó que "Alberto Fernández le recordó una frase del Papa: el mundo está utilizando el trigo como arma y no puede ser así. Esta es la posición que lleva el presidente en todos los encuentros internacionales que está llevando adelante".

Te puede interesar
Últimas noticias