sábado 04 de abril de 2026
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
01/06/2022

“El Gobierno trabaja para garantizar el suministro en todo el país", aseguró el Secretario de Energía de la Nación

Según indicó, las principales refinerías argentinas trabajan a pleno produciendo el máximo volumen de GAS OIL posible de industria nacional, con crudo nacional.

“El Gobierno trabaja para garantizar el suministro en todo el país", aseguró el Secretario de Energía de la Nación

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, se refirió a las nuevas medidas que está tomando el Gobierno por el tema del Gas Oil, que incluye el aumento en la refinación con recursos nacionales y la importación del mismo.

“La demanda de GAS OIL creció en el país 17% en Abril en relación al año pasado tocando records históricos de ventas en Estaciones de Servicio. No solo la demanda total de Gas Oil esta por encima de la prepandemia, sino que mantiene su ritmo creciente. Tanto es así, que Abril supero en 8% la demanda de Marzo de este año", aseguró el funcionario.

Según indicó, las principales refinerías argentinas de YPF, AXION, SHELL y PUMA trabajan a pleno produciendo el máximo volumen de GAS OIL posible de industria nacional, con crudo nacional.

"El gobierno nacional está trabajando con las principales empresas refinadoras del país para que incrementen el actual nivel de importación de GAS OIL con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda de GAS OIL en la Argentina", afirmó Martínez.

Para ello, YPF incrementará la importación de GAS OIL en un 50% comparado al mes de mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4 barcos. También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en el mes de junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen de GAS OIL disponible para el abastecimiento de la demanda interna.


Te puede interesar
Últimas noticias