jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
28/05/2022

Tango D10s: El avión en el que se puede hablar con Diego Maradona

La principal atracción del evento fue un avatar interactivo de Maradona.

Tango D10s: El avión en el que se puede hablar con Diego Maradona

Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova estuvieron a cargo de la conducción del evento. Las personalidades del fútbol que asistieron fueron : Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Ricardo Bochini, Sergio Batista, Leandro Romagnoli entre otros. 

Además, varias glorias del deporte nacional como Luciana Aymar, Juan Martín del Potro y Agustín Pichot dejaron sus videos recordando al ídolo futbolístico más grande de la Argentina.

La principal atracción del evento estuvo a cargo de la productora Genosha, quiénes fueron los encargados de realizar un avatar de Diego Maradona logrando así recrear la imagen y sintetizar la voz para dar vida a un avatar de Diego Maradona, que interactúa y contesta preguntas de los asistentes.

Esta idea nació de la mano de Matías Rabaglia, quien se inspiró en el documental “Diego Maradona. Rebel, Hero, Hustler, God”, de Asif Kapadia. “El documental despertó un interés enorme en mí, sobre la vida de Diego”, remarcó Rabaglia.

En diálogo con Hi, Matías Rabaglia indicó: “Además, me ayudó mucho a pensar qué tiene para contar Diego y cómo armar la interactividad entre el avatar y una persona”, comenta Rabaglia, por otra parte, añade: “logramos un resultado del cual estoy orgulloso, porque la experiencia es tal cual la imaginamos”, agregó.

Rabaglia, con orgullo señala “el avatar de Diego es un teaser,se hizo en tres meses un trabajo que por lo general tarda doce meses”, sin embargo continuó, “día a día lo vamos a entrenar para que tenga más contenido y mayor interacción. Ya lo que es la locura, está lograda y el desafío completo”, finalizó.

Al evento asistieron Dalma y Gianinna, las primeras en subirse al avión, quienes ante los micrófonos aplaudieron la idea de ver a su padre volando por los cielos: “No podemos creer ni entender esta locura, el amor que tienen y que trasciende todo. ¿Hasta dónde puede llegar un fanático? Hasta un avión”, comentaron las hijas del diez a HaceInstantes.

También hubo tiempo para el rock. Otro de los artistas que participaron de la presentación del Tango D10S fue Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, quien provocó el derrame de algunas lágrimas cuando interpretó “¿Qué es Dios?”. Pero el plato fuerte fue Juanse, quien descendió de la aeronave cuando esta fue develada y le puso música a la noche del evento al entonar “Para Siempre”, uno de los temas dedicados a Maradona. 

Sobre el escenario el ídolo de Independiente Bochini, se conmovió al agradecerle a su ex compañero por haber insistido en que el estadio de Independiente llevará su nombre: “Me hubiese gustado que esté acá para verlo”.

Otra de las glorias del fútbol argentino que lo recordó fue Leandro Romagnoli“Lo que Diego significa para mí y para todos los argentinos es algo impresionante, fue el mejor jugador de la historia, me da tristeza cómo terminó todo esto pero bueno uno siempre lo va a tener presente”, concluyó en diálogo con Haceinstantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rocio Valcarce 

Te puede interesar
Últimas noticias