viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
27/05/2022

El Gobierno anunció el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

La medida fue anunciada por Martín Guzmán tras una reunión en la Casa Rosada donde estuvieron Alberto Fernández, Sergio Massa y la cúpula de la CGT.

El Gobierno anunció el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

Este viernes, el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancia a $280.792 a partir del próximo 1 de junio, desde los $225.000 que rigen actualmente.

La medida se tomó en una extensa reunión donde participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

"Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades de las trabajadoras y trabajadores, para que sigan en la senda de recuperación y para mejorar la capacidad de los ingresos", expresó Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada de la Casa Rosada. 

Según precisó el dirigente del Frente Renovador, la medida se reglamentará a través de un decreto presidencial en la próxima semana, cuando concluyan dos de las negociaciones paritarias de actividad que se encuentran abiertas. Una vez rubricados los acuerdos, quedará consolidado el índice sobre Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias