Economía
27/05/2022

El Gobierno anunció el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

La medida fue anunciada por Martín Guzmán tras una reunión en la Casa Rosada donde estuvieron Alberto Fernández, Sergio Massa y la cúpula de la CGT.

El Gobierno anunció el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias
E

ste viernes, el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancia a $280.792 a partir del próximo 1 de junio, desde los $225.000 que rigen actualmente.

La medida se tomó en una extensa reunión donde participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

"Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades de las trabajadoras y trabajadores, para que sigan en la senda de recuperación y para mejorar la capacidad de los ingresos", expresó Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada de la Casa Rosada. 

Según precisó el dirigente del Frente Renovador, la medida se reglamentará a través de un decreto presidencial en la próxima semana, cuando concluyan dos de las negociaciones paritarias de actividad que se encuentran abiertas. Una vez rubricados los acuerdos, quedará consolidado el índice sobre Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El periodista habló sobre el estado de salud de su Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.