miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.6ºc | Buenos Aires
26/05/2022

Gabriela Cerruti: "Argentina es uno de los países que más crece en la región"

La portavoz presidencial estuvo en conferencia de prensa este jueves, donde abordó diversos temas ligados al crecimiento del país y el fuerte impacto del coronavirus tanto a nivel local como global.

Gabriela Cerruti: "Argentina es uno de los países que más crece en la región"

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti estuvo en conferencia de prensa este jueves, donde abordó diversos temas ligados al crecimiento del país y el fuerte impacto del coronavirus tanto a nivel local como global.

"Estamos trabajando para que el crecimiento económico se sostenga y llegue a todos y todas. Argentina es uno de los países que más crece sin dudas en la región, con dos años de mejoras. No tenemos preocupación en torno a una recesión, pero sí en cuanto a que este crecimiento llegue a todos y todas", expresó.

En relación a la pandemia del coronavirus agregó: "Pese a la tragedia de la cantidad de muertos que dejó el COVID, hemos podido llevar la tarea de la mejor manera posible. Argentina tuvo una performance destacable en la región a partir de medir la tasa de mortalidad. De 17 países de renta media, Argentina estuvo mejor que 14 de ellos y nos ubica en valores iguales que ciertos países de renta alta e incluso mejor que los EE.UU".

Finalmente, comentó que el Presidente fue invitado por el canciller alemán a la Cumbre del G7: "Será el único representante latinoamericano para participar de la reunión. La invitación a la cumbre del G7 es consecuencia de lo planteado en el viaje reciente a Europa. El Presidente conversó con sus pares de Francia, España y Alemania sobre la guerra y las consecuencias que tiene para Latinoamérica".

Te puede interesar
Últimas noticias